La madrugada de este martes

Carabinero de civil frustró robo a local en Chillán: eran 8 encapuchados

Tres fueron detenidos y heridos de bala. Intentaron huir en una camioneta que chocó con un semáforo.
Fotografía de la zona por la cual se desplegó la policía.
Fotografía de la zona por la cual se desplegó la policía.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un Carabinero de civil frustró un violento intento de robo que se efectuaba en horas de la madrugada de este martes, 17 de enero. Afectó a una local de juegos de azar ubicada en calle 5 de abril, en Chillán (Región de Ñuble).

El hecho ocurrió a eso de las 00:20 hrs.. El uniformado, que se encontraba en una situación particular, fue testigo de cómo 8 encapuchados, a mano armada, intentaron forzar el local.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Los asaltantes llegaron en una camioneta hasta la tienda, ubicada en calle 5 de abril con El Roble. El local tenía sus puertas cerradas, pero albergaba clientes en su interior.

Intentaron ingresar a viva fuerza, lo que fue advertido por el funcionario policial que esperaba ser atendido en una farmacia.

Fue en ese contexto que el funcionario hizo uso de su arma de fuego para frustrar el delito. Por la acción, la institución policial destacó que el arma contaba con todos los permisos para ello.

Tres de los antisociales recibieron impactos de bala y fueron detenidos tras subir a una camioneta que posteriormente estrelló contra un semáforo. Los otros cinco lograron huir a pie.

De los tres detenidos, sólo dos eran mayores de edad.

El policía fue apuntado

“Les prestó auxilio al ver que estaban con lesiones, hizo uso de su arma después de ser apuntado por uno de los sujetos. Fueron trasladados hasta el Hospital Herminda Martin, manteniendo lesiones de diversa gravedad, identificándose a dos mayores de edad, y un adolescente de 14 años“, indicó Julio Beltrán, Comisario de la 2da Comisaría de Chillán.

Dando más información, la autoridad policial remarcó que “los adultos mantenían antecedentes policiales anteriores por los delitos de robo, tráfico de drogas, receptación y hurto, siendo entregados todos los detalles a la Fiscalía local, para la investigación correspondiente”.

Armamento incautado

Respecto al procedimiento, se incautó un revólver con munición, el que se encontraba apto para su uso, recuperando además un vehículo, con encargo vigente por robo, automóvil en el cual se trasladaban los detenidos.

Maritza Camus, fiscal a cargo, instruyó diligencias a la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones y al Laboratorio de Criminalística de la misma institución.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018