El cupo quedó tras la salida de una consejera

Ñuble tiene nuevo consejero regional tras sentencia del TRICEL

La ahora exconsejera Laura Aravena fue denunciada por irregularidades en la compra de un terreno mientras era concejala.
En la foto, Sergio Inostroza.
En la foto, Sergio Inostroza.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En la sesión extraordinaria N° 44 del Consejo Regional de Ñuble, asumió como consejero el arquitecto Sergio Inostroza Espinoza. Desde ahora representará a la provincia de Itata en el órgano colegiado, tras la salida de la exconsejera Laura Aravena por sentencia del TRICEL.

Actualmente, se desempeña como arquitecto revisor de la Dirección de Obras de la Municipalidad de San Nicolás. Según destacó el órgano, cuenta con más de diez años de experiencia diseñando proyectos en el rubro de la construcción.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Junto a Inostroza, hay otros tres consejeros que representan a Itata en el Consejo: Eduardo Redlich, Juan Riquelme, e Iter Stuardo.

Tras ser ungido en su nuevo puesto, declaró que “asumir como Consejero Regional, en representación de la Provincia de Itata y de toda la Región de Ñuble, es un desafío muy importante para mí, que lo tomo con mucha humildad y respeto. Las personas esperan que sintonicemos con sus necesidades y priorizar proyectos que mejoren su calidad de vida”.

Por su parte, el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, remarcó que “estamos muy contentos, le hemos dado la más cordial bienvenida, dándole a conocer también cuáles son las perspectivas de desarrollo que tiene este Consejo Regional y cómo ha ido trabajando este último tiempo, de una forma muy unitaria“.

Salida de Laura Aravena

Con fecha 4 de octubre, de 2022, el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) inhabilitó a la ahora exconsejera de cualquier cargo público por cinco años, luego de que fuera denunciada por el Concejo Municipal de Coelemu.

Un año antes llegó la solicitud, por irregularidades en la compra de un terreno. El 4 de marzo, de 2016, fue adquirida una superficie de 10 hectáreas por más de $320 millones.

¿Dónde estuvo la irregularidad? En que el proceso se hizo mediante una subasta privada, al igual que la contratación final, sin pasar por una licitación pública como lo estipula la ley.

“Se determinó que hay detrimento fiscal, una irregularidad en el proceso de compra y una tasación que no fue realizada en las condiciones que se debía“, señaló en dicha ocasión el Alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018