Estás leyendo | Fondos de Cultura 2023 benefician a 14 proyectos de Ñuble

Casi 30 personas recibirán estos beneficios

Fondos de Cultura 2023 benefician a 14 proyectos de Ñuble

Talleres de teatro, becas y libros serán realizados con el ya tradicional fondo cultural estatal.
Teatro. Fotografía referencial.
Teatro. Fotografía referencial.

El Festival Escena Ñuble Primavera, talleres de Teatro en Coelemu y San Fabián, una beca para estudiar Diplomado en Teatro Aplicado y otra para perfeccionarse en danzas africanas en Guinea. Estos son cinco de los 14 proyectos que, en total, serán beneficiados por los fondos del Ministerio de Cultura en la Región de Ñuble.

Las cinco iniciativas anteriores fueron seleccionadas en el Fondo de Artes Escénicas, del Ministerio de las Culturas.

Mientras, el Fondo del Libro y la Lectura benefició a nueve iniciativas, entre las que se encuentran la creación de libros infantiles: «El duelo del perico presumido y la vieja chinchilla», «Frontera» y «Agua de pozo»

Además, cuatro proyectos de fomento de la lectura; un proyecto de fomento a la industria del libro con la publicación del libro «Porcelana y bone china de Penco» y una beca online de Magíster en Edición.

Los proyectos del Fondo de Artes Escénicas se desarrollarán en las comunas de Coelemu, San Fabián, Chillán, Bulnes, San Carlos y Ránquil; mientras que las iniciativas del Fondo del Libro y la Lectura beneficiarán a las comunas de Chillán, San Ignacio y Yungay.

«Daremos empleabilidad por 84 millones»

«Con el fondo sectorial de Artes Escénicas podemos beneficiar a 14 trabajadoras y trabajadores de las culturas por un monto más de 38 millones de pesos; con el fondo del Libro y la Lectura daremos empleabilidad a 18 personas por más de 84 millones de pesos«, remarcó la Seremi de las Culturas, Scarlet Hidalgo.

Además, la autoridad ministerial apuntó que «nuestro foco como Gobierno está en la reactivación económica del sector cultural y con estos Fondos de Cultura aportamos a estos esfuerzos«.

También se dieron a conocer los ganadores de los proyectos musicales, mientras que quienes recibirán la ayuda económica en el área audiovisual, se sabrán durante los próximos días. Revisa los seleccionados de todo el país haciendo clic acá.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios