Se lanzó el pasado 19 de enero

Corfo ejecutará el programa “Acelera” durante un año en el Valle del Itata

Las empresas participantes recibirán atención personalizada del equipo a cargo del Agente Operador Intermediario Codesser.
El programa también se había ejecutado anteriormente en la Región de O'Higgins.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Cerca de 100 empresarios se reunieron el pasado 19 de enero en Quillón para participar del hito de inicio del programa “Acelera” de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), que será ejecutado en el Valle del Itata durante 12 meses, para acelerar mediante acompañamiento, asistencia técnica, acercamiento a redes de fomento productivo, el desarrollo y crecimiento de empresas ubicadas en el territorio.

También estuvieron presentes el Seremi de Agricultura de Ñuble, César Rodríguez, y directores y representantes de los servicios mencionados anteriormente, y con la presentación de Álfredo Ávila, gestor del programa, quien entregó detalles de la iniciativa.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El programa, cuya ejecución está a cargo del Agente Operador Intermediario Codesser, abarcará las comunas de Cobquecura, Portezuelo, Quirihue, Ninhue, Coelemu, Quillón, Ránquil, Trehuaco y San Nicolás.

Los beneficiados serán referidos por los diferentes actores de la Red Territorial, integrada por municipios y servicios como el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), ProChile, Seremi de Agricultura, Seremi de Economía, Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Fundación para la Innovación Agraria (Fia), Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), entre otros.

Miguel Peña, el alcalde de Quillón, remarcó sobre este proyecto que “es muy importante para la reactivación económica de los pequeños, medianos y grandes empresarios de nuestra comuna. Unir las redes hace fuerza para que los más chicos vayan creciendo y atreviéndose a avanzar de acuerdo con cada una de sus iniciativas individuales y que puedan ir consiguiendo apoyo para desarrollar sus proyectos”.

Por su parte, la directora regional de Corfo, Macarena Dávila, indicó que “estamos acercando a las comunas con mayor lejanía del centro regional la información y oportunidades que permitan generar un desarrollo equilibrado de Ñuble y potenciar los encadenamientos productivos en importantes sectores, como la industria turística, forestal, la agroindustria y la agricultura”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras