Un hombre y una mujer fueron detenidos en Chillán, por el delito de tráfico de drogas, tras hallar en su poder clorhidrato de cocaína y cannabis. Así lo informó la Brigada Antinarcóticos de la PDI de la capital de Ñuble.
Se trata de una pareja de nacionalidad venezolana. Según precisó la PDI, los imputados “mantienen situación migratoria irregular, ambos con orden de expulsión vigente por ingreso clandestino en 2021″.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Asimismo, realizaban entregas en diversas calles del sector céntrico de la ciudad y también en poblaciones de la intercomuna Chillán – Chillán Viejo, previa coordinación con los consumidores por redes sociales.
Jonathan Silva, jefe de la Brigada Antinarcóticos de Chillán, explicó que los detectives “lograron recabar información respecto de una pareja de extranjeros de nacionalidad venezolana, que se encontraban comercializando distintos tipos de droga en un sector céntrico de la ciudad, lo que dio origen a una orden de investigar, siendo sorprendidos en situación de flagrancia“.
Droga en el domicilio
Una vez que fueron detenidos, se gestionó mediante el Ministerio Público una orden de entrada y registro de su domicilio, lo cual fue autorizado por el Juzgado de Garantía. Allí se encontró droga a granel y dosificada del tipo clorhidrato de Cocaína y cannabis.
Si bien en una primera instancia el Juzgado de Garantía había desestimado la prisión preventiva, la Corte de Apelaciones de Chillán revocó la decisión tomada por el Tribunal. Así, quedaron ambos en prisión preventiva por el riesgo de fuga.