También había órdenes de detención pendientes

Carabineros detuvo a más de 150 personas en Ñuble la última semana

Entre ellos, 15 por conducir en estado de ebriedad, 13 por robar, 11 por amenazar y 10 por hechos de violencia intrafamiliar.
Detención policial.
Detención policial. Fotografía de referencia.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Entre el lunes 23 y el domingo 29 de enero, Carabineros registró la detención de 156 personas en la Región de Ñuble, por diversos delitos, entre ellos, los de connotación “socio-policial”, dijo la institución.

Según indica la policía uniformada, 34 fueron aprehendidas por mantener órdenes de detención pendientes, emanadas de los diversos tribunales de la región y del país.

Lee también: Detienen a pareja que entregaba drogas en el centro de Chillán

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

También hubo 17 detenidos por lesiones, 15 por conducción en estado de ebriedad, 13 por hurto en locales comerciales, 11 por amenazas, 10 por violencia intrafamiliar, seis por receptación de vehículo motorizado y cuatro por amenazas con arma blanca.

A estas situaciones se suman otros detenidos por microtráfico, porte de arma blanca, falsificación de instrumento público, daños y desacato, entre otros.

Relacionado: Gendarmería incauta armas, celulares y drogas en cárcel de Chillán

Controles y fiscalizaciones

Durante la semana pasada, Carabineros efectuó 7.299 controles y fiscalizaciones por toda la región, entre ellos, incluyendo 5.122 controles vehiculares.

Se registraron 33 infracciones a la Ley de Alcoholes, principalmente, por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y transitar en estado de ebriedad.

Lee también: Condenan a hombre por abuso sexual a menor en Yungay

Las autoridades policiales, además, revelaron que, en el despliegue de la última semana, anotaron 408 infracciones a la Ley de Tránsito. La mayoría, por exceso de velocidad (94), por conducir sin licencia (90), estacionar en zona señalizada como prohibida (55) y revisión técnica vencida, entre otros.

Carabineros continúa con patrullajes preventivos en los sectores céntricos, en los puntos turísticos de las comunas que mantienen una alta concentración de población flotante, con el plan Verano Seguro.

Por último, se mantienen alertas en las comunas que cuentan con el desarrollo de fiestas tradicionales de verano, resguardando a la organización, comercio y público asistente.

Continúa leyendo: Hallan predio con más de 2 mil plantas de marihuana en Trehuaco: tenían hasta sistema de riego

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018