|

Se llevó a cabo en las instalaciones de la Seremi de Educación

Ñuble establece mesa de trabajo permanente para abordar la Ley TEA

Convocada por el Seremi de Educación, el profesor César Riquelme, la instancia reúne organizaciones civiles, autoridades regionales y parlamentarios.
Fotografía de la reunión.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En las instalaciones de la en la Seremi de Educación de Ñuble se realizó la primera reunión para preparar las modificaciones y el apoyo a personas con espectro autista.

La actividad congregó a distintas organizaciones civiles, los seremis de Educación, profesor Cesar Riquelme, Mujer y la Equidad de Género, Cristina Martín, y Salud, Ximena Salinas, la jefa del Departamento Provincial de Educación de Ñuble, María Fernanda Rojas, el equipo de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, de la Superintendencia de Educación, la diputada Marta Bravo y el representante de la senadora Loreto Carvajal.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Hace un tiempo, el parlamento aprobó una norma que busca establecer, promover y garantizar la atención médica, social y educativa, así como la protección e inclusión de las personas con trastorno del espectro autista, u otra condición que afecte el neurodesarrollo.

Con el texto se busca generar, por primera vez, un marco legal destinado a garantizar en forma progresiva una serie de normas para la inclusión social de las personas en el espectro autista.

Próximos pasos y el enfoque de la medida

Al ser consultado por la siguiente reunión, César Riquelme remarcó que “vamos a reunirnos nuevamente en febrero, ya como una jornada de trabajo, con comisiones, para la elaboración de este plan de acción con la sociedad civil, que esperamos tenga una repercusión en la sociedad de Ñuble y mejore las condiciones de vida de todos los niños y niñas en condición de pertenencia al espectro autista”.

Por su parte, Cristina Martin aseveró que “esta ley, que tiene una perspectiva de género, también permite fortalecer el trabajo de cuidado que tienen muchas madres con sus hijos e hijas TEA. Reforzar que dentro de estas organizaciones y de esta problemática nosotros tenemos que contribuir a erradicar los espacios de violencia de género”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras