Un total de 1.256 personas han resultado damnificadas, hasta ahora, por los voraces incendios forestales que siguen afectando a la Región de Ñuble. Así lo informó el Servicio Nacional de Prevención ante Desastres (SENAPRED), en una actualización a las cifras regionales realizada este domingo, a las 22:10 hrs.
Una persona ha fallecido y van 415 lesionados a causa de las llamas. Además, se han habilitado veinte albergues y 230 personas son atendidas en ellos. La cifra de albergados ha disminuido en comparación a ayer, sábado, cuando se registraron 630 personas que acudieron a los albergues.
Lee también: Primera muerte por incendios en Ñuble: falleció joven en El Carmen
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
En cuanto a daños materiales, SENAPRED reportó que, a la fecha, van 315 viviendas que resultaron incendiadas, destruidas o afectadas producto de las llamas.
Se han instalado albergues en las comunas y sectores de Quillón, Chillán, Quinchamalí, Quirihue, Coelemu, Pemuco, Ránquil, Ninhue, Yungay, Cobquecura y Portezuelo.
Relacionado: Rescatan a cuatro cachorros atrapados por incendio en Quillón
Según informó el Gobierno Regional de Ñuble, hasta este domingo, los incendios permanecían activos en 13 comunas de la región: Cobquecura, Quirihue, Ninhue, Portezuelo, Chillán, Chillán Viejo, El Carmen, Yungay, Pemuco, Quillón, Ránquil, Coelemu y Trehuaco.