ACCIÓN SOLIDARIA ANTE INCENDIOS

Decenas de centros de acopio y campañas se organizan en Ñuble por incendios

La Fontana recopiló las principales campañas solidarias que desde municipios, organizaciones y redes sociales se han levantado en el territorio regional. Revísalas acá.
La Fontana recopiló los principales centros de acopio en la Región de Ñuble.
La Fontana recopiló los principales centros de acopio en la Región de Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Al mismo tiempo que han avanzado trágicamente los incendios forestales a lo largo de la Región de Ñuble, se han levantado campañas solidarias y centros de acopio.

En las comunas afectadas y también en las zonas cercanas, decenas de vecinos buscan prestar ayuda a quienes resulten damnificados y también a quienes combaten el fuego.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

A través de redes sociales, LA FONTANA recopiló los principales lugares que están recibiendo donaciones.

¿Qué se necesita?

En las siguientes locaciones se recibe: agua embotellada sin gas, barras de cereal, bebidas hidratantes, mascarillas, protector solar (mayor a 30 fps), lágrimas artificiales, pasta lassar, útiles de aseo y curaciones, y alimentos para mascotas (gatos o perros).

En Chillán

En Chillán se han habilitado como centros de acopio los siguientes lugares: la Dirección de Desarrollo ComunalDIDECO-, en Arauco 983; la Delegación Municipal de Quinchamalí (Camino Real s/n) y la Delegación Oriente (Avenida Nueva Oriente 742).

Además, en la misma comuna se reciben donaciones en la sede de la Junta de Vecinos Luis Cruz Martínez 20B (Simón Bolívar 1785),.

También, se reciben aportes en la Primera Compañía Bomberos (Población Kennedy), Segunda Compañía Bomberos (El Roble 490) y Tercera Compañía Bomberos (Sector Monterrico).

Además, son centros de acopio la Cruz Roja de Chillán (Claudio Arrau con Maipón), la sede de la Junta de Vecinos Doña Violeta (Km 7 camino Las Mariposas) y el colegio Instituto Santa María (Bulnes 415).

En Chillán hay dos albergues: la Escuela Ramón Vinay y la escuela de Quinchamalí.

En Coelemu

En Coelemu la ayuda comunal se debe coordinar con Antonia Salgado (su fono es+569 8209 2409). Como albergue está habilitada la EscuelaTeresa Marchant, en el sector Guarilihue Alto.

En San Carlos

En San Carlos funcionan como centros de acopio: la Primera Compañía Bomberos (Vicuña Mackenna 450), Segunda Compañía Bomberos (Carrera 648) y Tercera Compañía Bomberos Cachapoal (Avenida Principal).

Además, la Cruz Roja de San Carlos (Vicuña Mackenna 340), la Municipalidad de San Carlos (carpa de calle Vicuña Mackenna 436) y la Oficina Municipal de la Juventud (Ossa 146).

Como albergue el Liceo Agrícola de San Carlos y el exinternado Mixto de esa ciudad.

En Quillón

En la comuna de Quillón se reciben aportes en la Primera Compañía Bomberos Quillón, Segunda Compañía Bomberos Villa Tennessee, Tercera Compañía Bomberos Cerro Negro y Cuarta Compañía Bomberos Coyanco.

Como albergue está habilitado el Internado Mixto de Quillón (Blanco Encalada entre Independencia y Ortiz de Rosas).

En Yungay

En Yungay funciona como centro de acopio el Gimnasio Polideportivo Municipal de la comuna.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018