Una noche del terror vivieron los cientos de habitantes de la zona urbana de Ninhue (Región de Ñuble). Anoche, jueves 9 de febrero, debieron evacuar todo el poblado, y también otros sectores rurales aledaños por el avance de un incendio que hoy cumple una semana.
Las llamas, que iniciaron en la zona conocida como Casablanca, en la zona norte de la comuna, se han expandido por buena parte de la comuna. Anoche atentaban con expandirse hasta la ciudad, lo que finalmente no ocurrió por un cambio de viento.
Lee también: Minuto a minuto: Evacúan Ninhue, incendio se acerca a la ciudad
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Así lo confirmó Juan Salvador Ramírez, director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf). El cambio en las condiciones atmosféricas salvó a la ciudad de Ninhue de las llamas.
Pero el fuego se expandió hacia el oriente, en dirección a la comuna de San Carlos, que limita con de Ninhue. Especificamente, anoche, a eso de las 1:00 horas, Bomberos sancarlinos acudieron a combatir las llamas al sector de Torrecillas.
Torrecillas es un sector rural del secano costero que limita, precisamente, con Ninhue. De hecho, a ambas comunas las separa un camino rural, Torrecillas se encuentra a ambos lados de dicha ruta.
Lee también: Desesperado llamado del alcalde de Ninhue: «Nos mandaron helicópteros para el incendio, pero se fueron»
El fuego afecta, hasta ahora, a más de 9 mil 200 hectáreas. Esta mañana y tras recuperarse de su última falla, llegó a la zona el Ten Tanker. El aeroplano voló por los cielos de Ninhue y San Carlos para aplacar las llamas.
Pero el Ten Tanker sólo viene a complementar un trabajo extenuante y sin fin que, desde hace exactos siete días, realizan decenas de bomberos, funcionarios y vecinos de la comuna que vio nacer a a Arturo Prat Chacón.