Entre aplausos y gritos de vecinos que apoyan su gestión. Así fue la llegada a Quillón (Región de Ñuble) del Presidente de la República, Gabriel Boric. El mandatario pisa suelo ñublensino nuevamente, justo cuando se cumple una semana desde el decreto de Estado de Catástrofe.
El Jefe de Estado ingresó a la Municipalidad de Quillón para reunirse con el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales y autoridades regionales. Tanto el gobernador Óscar Crisóstomo como el delegado Gabriel Pradenas acompañan al alcalde Miguel Peña en la reunión presidencial.
Publicado anteriormente: Presidente Boric visitaría Ñuble la tarde de este viernes ante ola de incendios
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Hasta ahora, Quillón y Ninhue concentran los incendios más grandes de la Región de Ñuble. En la primera comuna se han afectado 17 mil hectáreas sólo en el foco conocido como Santa Gertrudis. Mientras, en Ninhue, las llamas que iniciaron en Casablanca han afectado a casi 9 mil hectáreas.
Este viernes ha sido, también, la primera jornada con toque de queda para las siete comunas de la Provincia de Itata y también para Quillón. La medida rige desde las 00:00 a las 5:00 horas y tiene por finalidad reducir la movilidad en zonas de máximo riesgo de incendios.