Más de 62 mil hectáreas han sido afectadas por los actuales incendios en la Región de Ñuble. Todo inició el pasado miércoles 1 de febrero, con la emergencia en el sector Quilmo, zona sur de Chillán. Esto significó la intervención de decenas de instituciones, organismos y particulares, para abordar el combate del fuego y las contingencias emergentes a partir de aquello.
Para desarrollar monitoreos aéreos en zonas vulnerables y evitar la generación intencional de fuego, Carabineros sumó a su logística preventiva en esta emergencia, un dron con cámara térmica y visión nocturna, cuya tecnología permite visualizar en directo situaciones que pudieran, eventualmente, originar focos de fuego.
Lee también: Entregan primera vivienda de emergencia tras incendios en Ninhue
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Este dron es manejado desde una central policial móvil, donde los funcionarios a cargo, comunican de forma inmediata lo observado al equipo que se encuentra en patrullaje motorizado por los mismos sectores, o bien a los funcionarios que se encuentran realizando controles y fiscalizaciones de toque de queda.
Carros lanza-agua
Cabe destacar que, este recurso logístico, se suma a los ya desplegados en la región, como los cuatro carros lanza-aguas de la Comisaría del Control de Orden Público (COP), dispuestos a abordar la emergencia por incendios forestales, para misiones de combatir el fuego y humedecer viviendas y terrenos amenazados por las llamas.
Relacionado: Incendios en Ñuble: Policía de Italia reforzará investigación por posible intencionalidad
Marcelo Lepin, Jefe de la Zona Suplente de Ñuble, dijo sobre este recurso que “con esta tecnología estamos poniendo a disposición de las autoridades y de la comunidad que se siente preocupada, una herramienta que nos permite aumentar la cobertura de nuestros servicios en esta emergencia, potenciar la prevención y dar tranquilidad a las familias que residen, especialmente, en zonas rurales y boscosas, cuya geografía favorece la generación y avance del fuego”.