Enviados especiales

Incendios en Ñuble: Policía de Italia reforzará investigación por posible intencionalidad

Los tres "Carabinieri" fueron recibidos por la Ministra del Interior y el director de Carabineros. Además, llegarán brigadistas franceses a combatir las llamas.
Los Carabinieri junto al ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.
Los Carabinieri junto al ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Tres funcionarios policiales de Italia llegaron esta semana a la Región de Ñuble, especializados en investigación criminal. Se trata de tres “Carabinieri” italianos, que durante las próximas semanas acompañarán a Carabineros del Departamento de Criminalística.

La policía chilena está investigando eventuales responsabilidades en el origen de los incendios forestales que han afectado a Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Lee también: Entregan primera vivienda de emergencia tras incendios en Ninhue

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El teniente coronel Renato Scihunnach, la capitán Claudia Matera y el mariscal jefe Maurizio Amendola son los policías italianos que arribaron este martes a la región. Integran el Núcleo Informativo de Incendios en Bosques.

Se especializan en el análisis de la ecología forestal y la utilización de las imágenes satelitales con la dinámica del fuego, para prevenir y combatir los siniestros.

Relacionado: Reciclarán y categorizarán los escombros tras incendios forestales en Ñuble

Los oficiales fueron recibidos por la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y por el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

“Agradecemos la ayuda internacional, particularmente de los Carabinieri de Italia, que vienen a hacer un aporte desde el área investigativa, con su experiencia en la materia junto a nuestro Laboratorio de Criminalística, para aportar a los procesos de indagatoria que lleva adelante el Ministerio Público”, expresó el general Yáñez.

Más apoyo internacional

Pero eso no es todo, porque el director de Carabineros también dio a conocer que se comunicó con la presidenta de la Asociación Internacional de Gendarmerías y Cuerpos Policiales con Estatuto Militar (FIEP), directora general de la Guardia Civil de España, María Gámez, quien le informó que enviarán un equipo especialista en la investigación de incendios forestales.

Sigue leyendo: Brigadistas de Argentina reforzarán combate a los incendios en Ñuble

La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, recibió a 83 brigadistas franceses que estarán por más de tres semanas en territorio nacional para controlar las llamas de la catástrofe, según informó Emol.

También, en los últimos días, ha llegado apoyo de países como España, Argentina, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Portugal, entre otros.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018