AYUDA INTERNACIONAL

Brigadistas de Argentina reforzarán combate a los incendios en Ñuble

Llegarán a territorio regional y se desplegarán en Quillón y zonas afectadas por las llamas. También hay apoyo desde Brasil, España y Francia.
Brigadas forestales argentinas. Fotografía de archivo
Brigadas forestales argentinas. Fotografía de archivo

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Apoyo de Argentina, Brasil, España y Francia llegará a territorio nacional para colaborar y reforzar el ataque a los incendios forestales que permanecen activos en Chile. A la Región de Ñuble llegarán brigadistas argentinos, que se movilizarán por tierras ñublensinas desde esta tarde.

Serán, al menos, treinta brigadistas trasandinos los que llegarán hasta Ñuble. Su ayuda se centrará en la comuna de Quillón, que es, en estos momentos, una de las más afectadas en la región por los incendios forestales. Sólo en esa comuna se han siniestrado 131 casas.

Relacionado: Van más de 1.200 damnificados y 315 casas siniestradas por incendios en Ñuble

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Además, se espera que sean más de sesenta brigadistas argentinos los que, en las próximas horas, lleguen a tierra nacional. Ya ha llegado personal mexicano al Aeropuerto Carriel Sur, en Concepción (Región del Biobío).

Damnificados y medidas preventivas

Hasta ahora, van 1.246 personas damnificadas por los incendios en Ñuble y desde el  pasado 3 de febrero rige un Estado de Catástrofe Regional. Se prohibieron los fuegos artificiales, máquinas que produzcan chispas o combustión controlada.

Léelo acá: Jefe de Defensa en Ñuble anuncia medidas por Estado de Catástrofe: se prohíbe el transporte de bencina en bidones

Además, el Jefe de Defensa en Ñuble, general Jorge Salinas, anunció la prohibición de transporte de combustibles en envases o bidones. Para hacerlo se debe dar cuenta a Carabineros mediante un salvoconducto.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018