La mañana de este miércoles, 22 de febrero, mientras se dirigía a la municipalidad, el alcalde de Quillón (Región de Ñuble), Miguel Peña, atropelló a un trabajador de la empresa de aseo Altramuz.
Según información de Radio Bío Bío, el edil, al llegar a la intersección de Los Carrera con San Martín, en la esquina sur-oriente de la plaza de la comuna, no se percató de la presencia del funcionario. Su camioneta chocó con a un carro del funcionario de aseo, y el impacto lo botó al suelo. El atropellado resultó con diversas lesiones leves y fuera de riesgo vital.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
A través de un comunicado, desde el municipio dieron a conocer que el propio jefe comunal prestó auxilio rápidamente, llamando a una ambulancia. Además, reiteraron que el accidente fue “involuntario”.
De inmediato, el afectado fue trasladado hasta el Cesfam Dr. Alberto Gyhra Soto, y posteriormente a la mutual de seguridad como protocolo, dado que al momento del accidente estaba en ejercicio de sus funciones.
Alcalde realizó autodenuncia en Carabineros
El alcalde Peña, en tanto, realizó la denuncia correspondiente en Carabineros, siendo sometido a las pericias de rigor y a la alcoholemia respectiva.
Mediante el mismo escrito, desde la Municipalidad de Quillón remarcaron que “el alcalde, en su calidad de persona natural, brindará todo el apoyo necesario al trabajador, por lo que está en constante monitoreo del protocolo activado en este tipo de situaciones, en que se vio expuesto”.