Instalada el fin de semana

Américo entregó nueva casa a damnificados por incendio en Chillán Viejo

El cantante, en conjunto con un empresario sureño, viajó hasta la zona para aportar con la reconstrucción de la vivienda destruida por las llamas.
Américo junto a la familia beneficiada.
Américo junto a la familia beneficiada.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Diveras campañas y colectas solidarias a lo largo de toda la Región de Ñuble se han levantado luego de los incendios forestales que afectaron a gran parte de la zona. Y los famosos tampoco quedaron ajenos a prestar ayuda.

Uno de ellos fue el cantante Domingo Vega, más conocido como Américo. De manera muy privada, se contactó con el municipio de Chillán Viejo, ya que su intención era poder llegar con ayuda a una familia damnificada.

Lee también: Jóvenes limpiaron lo que quedó del Fundo Mengol en Chillán Viejo: se quemaron tres casas patrimoniales

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Tras conocer la historia familiar de los afectados, llamó al dueño de la Constructora Río Bueno, de Osorno, y en conjunto atendieron de manera inmediata la necesidad de la familia chillanvejana, y desde la sureña localidad llegó la vivienda, que este fin de semana será instalada.

“Nos encontramos ayudando de a poco con un grano de arena, y ese es el motivo de este mensaje, de contarles que hay una realidad que sigue vigente y latente, que está aquí instalada y que tiene que ver con la reconstrucción, con recomenzar, con el reponerse y pararse otra vez“, remarcó el cantante.

Relacionado: Niños de zonas afectadas por incendios en Ñuble disfrutaron del «Jardín sobre ruedas»

Vivienda entregada

“Gracias a Américo porque ha cooperado con una cabaña y es una bendición de Dios, y gracias a él voy a poder dormir bajo un techito”, dijo Elizabeth Manzano, una de las beneficiadias con la donación.

“Así que gracias Américo, gracias Chillán Viejo, gracias a la municipalidad y estamos con la ayuda de todos, así que estamos encantados y agradecidos”, añadió.

Además, el alcalde la comuna, Jorge del Pozo, indicó que “hay tanta tarea, de levantar Ñuble, levantar a Chillán Viejo, hay que levantar a la familia que hoy nos acompaña tenemos que motivarnos todos y el que tenga los recursos, tiene que ponerse a disposición“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018