En prisión preventiva quedó un hombre imputado por tráfico de drogas en Chillán que no se presentó a la audiencia de juicio oral en el Tribunal Oral de esa comuna.
Al sujeto se le acusa de recibir droga por parte de personal de Gendarmería -también formalizado- al interior de la Cárcel de Chillán, mientras estuvo interno.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La medida cautelar de prisión preventiva fue solicitada por la Fiscalía, ante el riesgo de que el imputado no se vuelva a presentar al juicio y por el “peligro para la sociedad”. El Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán fijó la nueva audiencia para el 18 de agosto de este año.
Al sujeto se le acusa de recibir por parte de personal de Gendarmería 136,9 gramos de cocaína, 123,5 gramos de pasta base y 25,4 gramos de marihuana, los que pretendía comercializar dentro de la cárcel en donde estaba interno.
Todo esto, en un polémico caso en el que fueron condenados dos gendarmes por entregar drogas a reclusos del penal de Chillán.
Lee también: Gendarmería incauta armas, celulares y drogas en la cárcel de Chillán
Vale destacar, además, hay otras personas que también se encuentran formalizadas por el delito: dos gendarmes, un individuo externo y un interno del penal.
Respecto a los primeros, eran los que facilitaban el ingreso de las sustancias a la cárcel. El sujeto externo la entregaba, y el reo era quien la recibía para distribuirla.