Lo presentó el gobernador Crisóstomo

Plan de reconstrucción “Juntos por Ñuble” tendrá coordinador regional

El sociólogo Augusto González fue nombrado por el Gobierno Regional como responsable de coordinar el levantamiento tras los incendios.
González (izquierda) y Crisóstomo (derecha) durante la presentación.
González (izquierda) y Crisóstomo (derecha) durante la presentación.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Tras presentar en febrero el plan de reconstrucción “Juntos por Ñuble”, el Gobierno Regional informó este martes, 7 de marzo, que la coordinación estará a través de un funcionario apartado para dicho objetivo. El coordinador regional del programa será el sociólogo Augusto González, de Chillán.

Deberá “liderar un equipo para avanzar en la recuperación en la reconstrucción de Ñuble”, y además tendrá que actuar como contraparte técnica de los servicios del Estado que lleven adelante procesos de recuperación, con estrategias anunciadas desde el Gobierno Central.

Lee también: Entregan 380 sacos de alfalfa deshidratada a agricultores de Quirihue

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“El compromiso del Gobierno Regional es no dejar sola a ninguna persona y que pueda restablecer su entorno más inmediato en términos de vivienda y productivo, y para eso hemos entendido también que lo mejor es tener un equipo especialista en esta área, que pueda dar cumplimiento a la coordinación y seguimiento”, aseguró el gobernador regional Óscar Crisóstomo, tras presentar a Jeldres.

En esa misma línea, la máxima autoridad de la región indicó que “nosotros hemos lanzado el plan Juntos por Ñuble, pero que requiere también un esfuerzo adicional para que todo se vaya cumpliendo, entendemos que hay varias tareas que debemos desarrollar”.

Por su parte, González dijo que “hay avances en materia de la construcción de las viviendas de emergencia, pero nosotros como Gobierno Regional estamos generando las condiciones mínimas para que exista una habitabilidad de esta entrega que realiza el Gobierno Central”.

Trayectoria del ahora coordinador regional de reconstrucción

Hasta hace unas semanas, Augusto González era el director regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza. Fue encargado regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y también trabajó en el Gobierno Regional de La Araucanía.

Además, tiene un Máster en Economía Social y Solidaria de la Universidad de Valencia, y un diplomado en Desarrollo Humano, con especialización en Patrimonio Cultural Inmaterial.

Según detalló el Gobierno Regional de Ñuble, posee una especialización en planificación, ordenamiento y desarrollo a nivel, local, regional e interregional; además de docencia universitaria.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018