Subsecretaría de Agricultura

Entregan 380 sacos de alfalfa deshidratada a agricultores de Quirihue

Desde el Estado se han entregado aportes a productores que no pertenecen a INDAP o PRODESAL y se encuentran damnificados por incendios forestales.
Ayuda coordinada por la Subsecretaría de Agricultura.
Ayuda coordinada por la Subsecretaría de Agricultura.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El pasado jueves, 2 de marzo, 28 pequeños agricultores en Quirihue recibieron un total de 387 sacos de 25 kilos con cubos deshidratados de alfalfa. Se trata de una comida altamente proteica que por su contextura resulta más fácil de transportar y almacenar. Los productores fueron damnificados por los recientes incendios forestales.

La ayuda fue coordinada y entregada por la Subsecretaría de Agricultura, la que ya ha hecho dos aportes a quienes no son usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) o el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL).

Lee también: Estado de Catástrofe en Ñuble continuará por 30 días más

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El Ministerio de Agricultura informó que en Ñuble ya se han entregado hasta la fecha 2.921 sacos, de los cuales 1.833 han sido de alfalfa para animales de tamaño mayor; 50 de concentrado para aves y 1.038 de concentrado en forma de pellet para ovinos.

Por su parte, también en Quirihue, han sido asignadas 545 unidades repartidas en dos entregas para un total de 60 agricultores, y ya se espera una tercera debido a la actualización del catastro que la Seremi de Agricultura está realizando.

Relacionado: Ñuble dice adiós a los toques de queda: medida ya no regirá en la región

“Como Gobierno llegamos de manera muy rápida con ayuda a las personas que resultaron afectadas por los incendios en la zona centro-sur del país”, dijo el Subsecretario de Agricultura, José Guajardo, que visitó la zona.

“Desde el inicio de la emergencia nuestro ministerio ha estado distribuyendo alimentación para el ganado mayor, para las aves y las abejas, porque sabemos la importancia que tienen para nuestros agricultores y agricultoras“, añadió Guajardo.

Publicado recientemente: Finaliza catastro de casas dañadas por incendios en Ñuble: ficha se aplicó a 458 viviendas

“Todos tenemos las mismas necesidades, por lo tanto las entregas a usuarios que pertenecen a INDAP y a los que no, nos deja tranquilos”, aseveró el alcalde de Quirihue, Richard Iribarra.

“Además contar con el compromiso de la Subsecretaría de Agricultura me parece muy bien, porque nos ayuda a concretar que los beneficios puedan cubrir de mejor manera a todos los que están sufriendo pérdidas por los incendios“, remarcó el jefe comunal.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018