Durante el año pasado

Prisión preventiva para hombre que perforaba entretechos para robar en Quillón

En dos ocasiones utilizó el mismo método para entrar a las propiedades. Por el primer hecho ya tenía una medida cautelar.
Fotografía de contexto.
Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un hombre quedó con prisión preventiva anticipada, tras ser formalizado por un robo en lugar habitado en la comuna de Quillón (Región de Ñuble). El imputado ya se encontraba bajo aquella medida cautelar, por otro hecho delictual en la misma zona, ambos ocurridos el año pasado.

El 22 de febrero del año pasado, junto a otras personas aún no identificadas, escalaron un cerco para hacer perforar en el entretecho de una casa, a la que ingresaron y robaron diversas especies. Al ser sorprendidos por vecinos, huyeron.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Meses después -específicamente el 15 de junio– también escaló un cerco e hizo un forado en la sala de ventas de un taller automotriz, desde donde robó una sierra eléctrica, especie que portaba en su poder al ser detenido por Carabineros.

Carabineros logró detenerlo, y gracias al trabajo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), se logró su reconocimiento por parte de los testigos.

Lee también: Condenan a 17 y 8 años de cárcel a dos hombres por robos en Chillán

Ya estaba en prisión preventiva

Por el primer delito había sido sentenciado a la prisión preventiva, medida que deberá continuar cumpliendo por su segundo acto.

La Fiscalía argumentó ante el tribunal que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, atendida la gravedad de la pena asignada al delito, el carácter de éste y la existencia de procesos pendientes.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018