Gobernador entregó distinciones

Reconocen a 12 mujeres de Ñuble por su labor durante incendios forestales

En el Día de la Mujer, el GORE reconoció a emprendedoras, dirigentas, profesionales y voluntarias de la región.
El gobernador junto a las mujeres reconocidas.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, ayer 8 de marzo, se reconoció a doce mujeres de la Región de Ñuble por su labor y apoyo desplegado durante la emergencia de los incendios forestales.

A cada una de ellas se les entregó un respectivo galardón. Durante la actividad, además se realizó la firma simbólica de la directiva que asume la Asociación Gremial de Mujeres Campesinas de Ñuble impulsada por la Fundación Prodemu.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Las galardonadas fueron Ana Gloria Castillo (Ránquil) voluntaria de Bomberos; Teresa Oróstica (Quillón) que creó un centro de acopio; Herminia Mendoza (Quillón) quien colaboró con almuerzos gratuitos y Fabiola Reyes (Coelemu) que distribuyó ayuda con recursos propios.

Además, la emprendedora Elena Fuentes (Portezuelo), la psicóloga Damary Pacheco (El Carmen), la dirigentes vecinales Rosa Puentes (Ránquil) y Soraya Segura (Quirihue), la profesora Marcela Roa (Yungay), la dirigente rural América Acuña (Ránquil) y las emprendedoras Rosalina Bravo (Portezuelo) y Lucía Pérez (Quillón).

Lee además: Anuncian creación de cinco nuevos centros de la mujer en Ñuble

Gobernador entregó distinciones

Las distinciones las entregó el gobernador regional Óscar Crisóstomo. “En este día muy particular quisimos hacer un alto porque las mujeres de Ñuble son Ñuble, y en ese marco estamos generando esta conmemoración del Día de la Mujer, donde además reconocemos a 12 mujeres que durante los incendios forestales jugaron un papel clave”, dijo.

Cristina Martin, Seremi de la Mujer, dijo por su parte que “tenemos varios avances y alianzas junto al Gobierno Regional, alcaldías y empresas privadas, lo que a nosotros nos llama a mover y correr los espacios para poder fortalecer y entregar las herramientas que las mujeres necesitan”.

“Hoy día las mujeres necesitan autonomía económica para poder romper los círculos de la violencia, y en eso es lo que estamos trabajando como Gobierno y como Región de Ñuble”, agregó la funcionaria.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018