El foco es evitar una quiebra

Isapres retoman mesa de trabajo con Gobierno para evitar caída del sistema

El Ejecutivo mostró las distintas opciones que analizan para evitar una caída del sistema.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud y la Asociación de Isapres retomaron las mesas de trabajos, tras reunirse durante aproximadamente una hora y media este miércoles, 22 de marzo.

A fines del año pasado, la Corte Suprema dictó un falló, el que señala que se debe aplicar la nueva tabla de factores a todos los afiliados y restituir los cobros en exceso.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Según informó La Tercera, el Ejecutivo mostró las distintas opciones que analizan para evitar una caída del sistema. Las reuniones, además, continuarán durante las próximas semanas.

Lee además: Fonasa podría incluir seguros complementarios en nuevo tipo de cobertura

Desde las isapres creen que hay un avance significativo en comparación a meses atrás. De hecho, en enero, habían congelado las conversaciones, pues no había ninguna propuesta sobre la mesa para ayudarlos, e impedir que haya una quiebra.

Hace solo unas semanas, el Gobierno estimó que los montos que deben devolver estas entidades privadas tendrían que devolver, en base al fallo, entre $1.007.959 millones (US$1.260 millones) a $1.125.019 millones (unos US$1.400 millones).

Una vez que se supieron las cifras, desde el gremio indicaron de forma inmediata que “dichos montos equivalen a la utilidad total reportada por el sistema Isapres en 33 años y son cuatro veces mayores al patrimonio de todo el sector. Sería la lápida, porque no da viabilidad“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018