Masiva llegada de usuarios de isapres

Fonasa podría incluir seguros complementarios en nuevo tipo de cobertura

Así lo dio a conocer el director de la institución, Camilo Cid, en el marco del seminario "El plan de Fonasa: ¿Hacia un fondo único de salud?".

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Chile realizó el seminario “El plan de Fonasa: ¿Hacia un fondo único de salud?”. Allí participaron el actual director de Fonasa, Camilo Cid, quien además estuvo acompañado por los exdirectores de la entidad, Mikel Uriarte y Rony Lenz, y por la exsubsecretaria de Salud, Jeanette Vega.

Durante su intervención, Cid explicó los principales lineamientos de la Nueva Modalidad de Cobertura Adicional para la Modalidad de Libre Elección (MLE), definiéndola como una propuesta voluntaria que considera prestaciones hospitalarias y ambulatorias, acompañada de una red de prestadores.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Lee también: Presentan querella contra Servicio de Salud Ñuble por falsear antecedentes y no respetar fuero maternal

Se financiará con las cotizaciones legales de salud (7%), y una prima plana complementaria por persona beneficiaria, a cargo del afiliado, que deberá ser enterada ante Fonasa y administrada por Seguros Complementarios en convenio”, dijo la máxima autoridad de la entidad, respecto a los planes futuros.

El foro fue moderado por la exministra y parte de la universidad, Karla Rubilar, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el exsubsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

Relacionado: Vacuna bivalente: más de 55 mil personas se han vacunado en Ñuble

Migración de usuarios a Fonasa

Consultado por la capacidad de Fonasa para entregar protección financiera a una eventual migración de nuevos usuarios, el director señaló que “actualmente ya entregamos cobertura y protección financiera cerca de 16 millones de personas. Sabemos que quienes se cambien al Fondo demandan también cobertura en la Modalidad de Libre Elección y siempre hemos estado preparados para asegurar que esas expectativas se cumplan. Por algo tenemos convenio con el 99% de las grandes clínicas del país”.

Además, continuando en la línea de los usuarios, Cid remarcó que “hemos recibido hasta la fecha cerca de 380 mil personas durante el 2022, 75% de ellas provenientes de las Isapres, lo que representa una cifra inédita”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018