Ruta cada vez más demandada

Línea de buses lanza nuevo recorrido Chillán – Concepción: tendrá 24 frecuencias diarias

Es lo que se denomina legamente "servicio rural", según detalló el Ministerio de Transportes.
Con este servicio, se acortará el tiempo de viaje para los pasajeros.
Con este servicio, se acortará el tiempo de viaje para los pasajeros.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un nuevo servicio de transportes que une Chillán (Región de Ñuble) con Concepción (Región del Biobío), fue inaugurado durante este jueves, 23 de marzo. Viene a reforzar una Ruta del Itata de buses cada vez más demandada, sobre todo los días de inicio y término de semana.

El Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Javier Isla, en conjunto con un equipo de la División de Transporte Público Regional, visitaron el terminal interurbano María Teresa para inspeccionar los buses.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Respecto al servicio, el que corresponderá a la empresa RCB, tendrá 24 frecuencias diarias entre ida y vuelta, con una flota de 15 buses. Su regularidad de despacho será cada 45 minutos. En relación al horario, en tanto, funcionará desde las 07:00 hasta las 20:00.

Asimismo, cualquier servicio rural debe respetar las tarifas especiales para estudiantes y adultos mayores, la cuales son subsidiadas por el Estado.

Tras la respectiva inspección, el seremi Isla remarcó que “sabemos que existe mucha gente que utiliza este tipo de servicio entre las dos capitales regionales, y por esto, estamos seguros que será muy positivo para la población agregar este transporte rural, que tendrá viajes directos y sin paradas entre las dos ciudades“.

La autoridad, además, agregó que “se espera establecer que el periodo de viaje sea de 1:30 horas, regularizando el horario de servicio que actualmente tiene este tipo de transporte”.

¿Por qué se trata de un servicio rural si conecta dos ciudades?

Por ley, aunque sea entre regiones o ciudades, cualquier viaje menor a 200 kilómetros se considera rural. En el caso de Chillán, la distancia con Concepción es de 110 kilómetros. Así lo detalló el Ministerio de Transportes, consultado por LA FONTANA.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Roxana Salazar
lunes, 27 de marzo de 2023 22:07

Hay muchas personas que necesitan viajar más temprano ya sea por trabajo, estudio o controles médicos y que requieren estar antes de las 8 AM en Concepción para llegar a tiempo a sus destinos, manteniendo casi los mismos horarios que los demás recorridos es como más de lo mismo. Si de verdad quieren reforzar está conectividad deberían tener un horario más extendido tanto de salida como de vuelta .

Desde el 12 de diciembre de 2018