La Región de Ñuble fue excluida del “Informe Técnico Preliminar de Expansión Anual de Transmisión”, en una decisión tomada por la Comisión Nacional de Energía (CNE). El informe, como su nombre lo dice, detalla de manera preliminar las obras con las que se extenderá la red de transmisión eléctrica entre las regiones de Chile.
En la práctica, de confirmarse el informe, implicará que no se contemplará ningún tipo de obra en la zona durante el medio y largo plazo, pese a la deficiente infraestructura en materia de transmisión eléctrica que hay en la actualidad, especialmente tras los incendios forestales.
Noticias relacionadas: Corte de luz en varios puntos de Ñuble: robaron cables de línea de transmisión
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Respecto a los trabajos que contiene el plan, superan los US$ 1.500 millones, y entre ellos se encuentran ampliaciones de instalaciones ya existentes y obras nuevas.
Precisamente, es en esta región donde se ha buscado robustecer la capacidad energética para el desarrollo de las distintas industrias, que por consiguiente traería un aumento en el número de empleos.
Diputada ofició a a ministerio
Frente a esta situación, la diputada UDI Marta Bravo, aseveró que “decidimos oficiar al Ministerio de Energía y a la CNE, para que nos informen y transparenten las razones detrás de esta decisión, cuáles serán los inconvenientes para nuestra región y qué opciones existen para revertir esta medida”.
Siguiendo esa línea, la parlamentaria señaló que “esperamos que esta medida pueda ser revertida por las autoridades competentes y no sigan actuando de manera centralista“.
Además, Bravo comentó que “no nos olvidemos que los graves incendios forestales que afectaron a nuestra zona, también dañaron parte de las líneas de transmisión, por lo tanto es indispensable que algún tipo de obra se desarrolle en Ñuble en el corto y mediano plazo”.