En la comuna de Yungay (Región de Ñuble) fue desbaratado un cultivo ilegal de cannabis, con la incautación de 1.517 plantas, sumados a 59 kilos de la misma sustancia.
Tan sólo en la semana pasada, los detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en la misma comuna, incautaron 1.112 plantas de cannabis y 87 kilos de esa droga.
Así lo informó LA FONTANA en esa ocasión: Incautan más de mil plantas de marihuana en cultivo clandestino de Yungay
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Por esto mismo, es que se sigue trabajando con análisis criminal e inteligencia policial para retirar estos cultivos ilegales de cannabis.
“Sector con poco resguardo”
El prefecto inspector Gastón Herrera, Jefe de la Región Policial de Ñuble, remarcó que “los responsables por este delito aprovechan estos sectores, que tienen poco resguardo humano, para establecer estas plantaciones”.
Asimismo, la autoridad policial aseguró que “estamos contentos porque sacamos de circulación droga que tiene un avalúo cercano a los 1.600 millones de pesos“.
Mientras que el Delegado Presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, señaló que “se retira de un mercado ilegal una cantidad significativa de cannabis”.
El funcionario de Gobierno agregó que “es relevante porque a través de este tipo de prácticas ilícitas se involucra a otros actores vinculados al narcotráfico. Los efectos de estos operativos son exitosos por cuanto se evitan otros hechos graves.