Abril es el mes del libro y, en ese contexto, la Seremi de las Culturas de la Región de Ñuble anunció que realizará un diagnóstico de la situación regional de la lectura y las bibliotecas de la zona. Con esto esperan iniciar el diseño de una Política Regional de la Lectura y el Libro.
En esa línea, fue presentado un resumen del trabajo que ha realizado la Coordinación de Bibliotecas Públicas del Servicio Nacional del Patrimonio en la región. Con el plan pretenden impulsar y aumentar los niveles de lectura en distintos sectores de la población.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Participaron en la ceremonia los Seremis de Cultura, de Gobierno y de Medio Ambiente y el Director Regional del Servicio de Patrimonio Cultural, José Pedro Urzúa. Además, asistieron 14 instituciones que conforman el Comité de Fomento Lector de Ñuble.
Relacionado: Colegios de Ñuble podrán postular a fondo para escolares en situación de discapacidad
La problemáticas están claras
“Tenemos claras las problemáticas y los ejes de acción que debemos seguir para poder diseñar nuestra Política Regional durante el 2023, para así fomentar los niveles de lectura de la ciudadanía“, señaló la Seremi de Culturas, Scarlet Hidalgo.
Vale remarcar, además, que todas las actividades del Mes del Libro en la Región de Ñuble serán difundidas en la web cultura.gob.cl y las redes sociales de Culturas Ñuble.
Lee también: «Boom Challenge»: presentan torneo universitario sobre innovación en Ñuble
Día Internacional del Libro
El Día Internacional del Libro se celebra en todo el mundo el 23 de abril, y durante todo el mes, se conmemora en diversos lugares como escuelas, universidades, bibliotecas, centros culturales y espacios públicos.
Diversas actividades se llevan a cabo para celebrarlo, como talleres, ferias y fiestas del libro, actividades de fomento lector, trueque de libros, distribución de material de lectura, exposiciones, obras de teatro, intervenciones urbanas, entre otras.