Inscripciones en abril

“Boom Challenge”: presentan torneo universitario sobre innovación en Ñuble

La iniciativa consiste en encontrar soluciones a problemas locales con un sentido territorial.
En 2021, el evento se desarrolló en Biobío.
En 2021, el evento se desarrolló en Biobío.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Por primera vez en la región se desarrollará el “Boom Challenge Ñuble“, un torneo universitario que pone el foco en la economía circular y las “tecnologías para la productividad regional”.

Tiene la finalidad de que estudiantes de universidades de la región puedan identificar problemas productivos, para luego proponer soluciones innovadoras con un foco sustentable.

Lee también: Universitarios organizaron «mechoneo solidario» y limpiaron espacios públicos de Chillán Viejo

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Anteriormente, el evento se había desarrollado en la Región del Biobío, el año 2021.

La iniciativa, financiada y apoyada por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), y ejecutada por la organización Nexo+, se llevará a cabo bajo la modalidad de torneo estudiantil.

En dicha instancia, que se llevará a cabo durante los próximos meses, se transferirán herramientas técnicas y tecnológicas para alcanzar los objetivos.

Relacionado: Abren postulaciones para rendir PAES de invierno: hay 50 mil cupos

Inscripciones en abril

Respecto a las inscripciones, la que estarán destinadas exclusivamente a estudiante de la educación superior, se abrirán a comienzos de abril.

Según precisaron desde la organización, el “Boom Challenge” considera la participación de destacados exponentes nacionales e internacionales, quienes encabezarán charlas magistrales.

Destaca la presencia, entre otros, de Natalia Pietzsch (Brasil), fundadora y CEO de ARCO, empresa de reciclaje y compostaje de Porto Alegre, Brasil, como también la de Raymar Hampshire (Estados Unidos), cofundador de la red’Public interest technology- knowledge network’ (PIT-KN).

“Adquirir herramientas”

Macarena Dávila, directora de Corfo Ñuble, remarcó sobre este evento que “esta es una tremenda oportunidad para que las y los estudiantes adquieran herramientas que les permita formarse como emprendedores, capaces de desarrollar propuestas innovadoras”.

Por su parte, Gustavo Fuentes, el director de gestión de Nexo+, indicó que “el foco estará en poner en práctica los conocimientos adquiridos, para poder generar ideas de negocios que promuevan soluciones frente al cambio climático en la Región de Ñuble“.

Sigue leyendo: San Carlos inauguró año escolar: aseguran que es el último antes de la desmunicipalización

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018