El 19, 20 y 22 de junio

Abren postulaciones para rendir PAES de invierno: hay 50 mil cupos

El año pasado, en esta misma fecha, se inscribieron más de 5 mil ñublensinos, de los cuales 3 mil 500 llegaron a universidades.
Fotografía de contexto.
Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Hasta el 21 de marzo, o cuando se agote el último de los 50 mil cupos disponibles, estará abierta la inscripción para realizar la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de invierno 2023. La prueba se rendirá en todas las regiones del país, incluyendo Ñuble.

Las evaluaciones se realizarán el 19, 20 y 22 de junio, fechas en que habrá 45 sedes a nivel nacional, es decir, 17 sedes más que en comparación a la Prueba de Transición (PDT) de invierno de 2022.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Podrán darla las personas egresadas de la Enseñanza Media en Chile, que cuenten con Licencia de Enseñanza Media o Certificado Anual de Egreso de IV Medio.

Lee también: Con $11 mil millones repararán escuelas y liceos en cinco comunas de Ñuble

Cifras anteriores en Ñuble

A nivel regional, el año pasado en Ñuble se inscribieron 5.037 postulantes, 1.348 más que en 2021. De ellos, fueron seleccionados 3.533 por las universidades, 400 más que el año anterior.

Un gran número de estudiantes seleccionados provenían de la Establecimientos Educacionales Públicos (32%) y Particulares Subvencionados (66,2%), superando el porcentaje nacional (28% y 54,8%) respectivamente.

Entre las comunas de la Región de Ñuble que tuvieron más postulantes seleccionados en las universidades, se encontraron Chillán (1.831), San Carlos (440), San Nicolás (244), Bulnes (178) y Coelemu (152).

Relacionado: El 70% de los estudiantes de Ñuble fueron seleccionados en universidades

Especificaciones de las pruebas de matemáticas

De cara a este proceso, la PAES de Competencia Matemática 2 (M2) no tendrá costo adicional para aquellas personas que inscriban la PAES de Competencia Matemática 1 (M1), y lo mismo viceversa.

Ambas pruebas deben seleccionarse manualmente por los postulantes al momento de inscribirse. Si alguna prueba queda sin inscribir, no podrán rendirla el día de su aplicación.

También puedes leer: Escuela México de Chillán cumplió ochenta años de historia

Cabe señalar que existe una lista preliminar de carreras que obligatoriamente solicitan M2 en este Proceso de Admisión 2024. Pueden consultarse en los sitios web del Mineduc y Demre.

Vale remarcar, además, que todas las carreras que soliciten la PAES de Competencia Matemática 2 (M2) le darán a esta prueba una ponderación mínima de un 5% como factor de selección.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018