El pasado 4 de abril se lanzó del Concurso Apoyo a Instituciones Educativas para la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad en la Región de Ñuble.
El fondo es impulsado por el Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS). Su objetivo es disminuir las barreras contextuales que deben enfrentar durante toda su etapa escolar.
Para este año, se disponen de $477 millones para financiar proyectos de todos los establecimientos educativos, en todos sus niveles, a lo largo del país. Las instituciones educativas podrán postular, en el sitio web www.senadis.gob.cl , a iniciativas que van desde los $3 a $10 millones.
Dichos trabajos estarán enfocados en adquirir apoyos tecnológicos, capacitaciones a profesores, y financiamiento de profesionales de apoyo al quehacer docente, necesario para las adecuaciones metodológicas y tecnológicas para una educación más inclusiva.
Postulaciones hasta el 12 de abril
Hasta el miércoles 12 de abril, a las 17:00 horas, estará abierta la postulación a la cual podrán acceder jardines infantiles que cuenten con reconocimiento de JUNJI; escuelas Básicas, Liceos o Colegios, Escuelas Especiales y Escuelas o Aulas Hospitalarias.
El programa, en la Región de Ñuble, financió tres iniciativas de este tipo en 2022. Fueron ejecutadas por los siguientes establecimientos: Centro de Recursos Educacionales Persevera (Chillán); Colegio Particular (Pemuco) y Escuela Las Américas (Quirihue), totalizando recursos por más de $28 millones.