Con una misa a las 11:00 horas el pasado domingo 16 de abril, los fieles de la comuna de Quillón (Región de Ñuble) conmemoraron una nueva versión de la fiesta de Cuasimodo.
La tradición, propia del campo chileno, llevó a decenas de vecinos a salir a la calle en caballos y una larga procesión.
La festividad fue encabezada por el párroco de Quillón, Cristián Muñoz, y el Club de Huasos Montados de esa comuna. También asistieron ciclistas y los feligreses de la parroquia local.
Más noticias de Quillón: Condenan a hombres por robar casa en Quillón: falta identificar al resto de la banda
El cortejo recorrió el centro y algunas poblaciones interiores, hasta donde llevaron el sacramento religioso de la comunión.
Es la octava vez que la comunidad religiosa de Quillón organiza y participa de esta festividad, propia del centro del país.
Lee también: Detectan más irregularidades en Laguna Avendaño de Quillón: materia fecal supera ampliamente lo normado
Origen de la tradición
La Fiesta de Cuasimodo consiste en una larga procesión, normalmente a caballo, que recorre zonas apartadas y rurales. Los jinetes llevan los implementos de la Eucaristía -copas de vino y hostias- para que, quienes no pueden participar presencialmente de la misa católica puedan ejercer el rito.
Enfermos, postrados y adultos mayores son, principalmente, los beneficiarios de la celebración religiosa.