Meses o incluso años -denuncian los vecinos- son los que han debido vivir con el problema. Una falla en el cruce ferroviario de Rucapequén, en Chillán Viejo (Región de Ñuble) mantiene en pie de guerra a la comunidad.
Cuando los ferrocarriles pasan, bloquean el paso e incluso quedan varados en el lugar y los vecinos no pueden transitar por allí.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Pero esa dificultad podría llegar a su fin. Hasta la zona llegó Eric Martín, presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), que administra el cruce. El directivo se comprometió a solucionar el problema en un delimitado plazo: 60 días.
“Trabajando todos juntos, la comunidad, nosotros como ferrocarriles, le vamos a pedir a las empresas que trabajen con nosotros“, expresó Martín.
La situación”, a juicio del presidente de EFE, “tiene que ver mucho con reconocer la condición en que se encuentra Rucapequén y por esa vía resolver el primer punto”.
Así lo informó LA FONTANA: Denuncian problemas en cruce ferroviario de Rucapequén: trenes bloquean el paso y quedan varados
Problema para el sector
Los vecinos relataron los contratiempos que han tenido que sortear. Las dificultades suceden debido a que el tren se demora hasta media hora en salir del cruce.
Carlos Mora, presidente de la Junta de Vecinos Villa Bellavista de Rucapequén aseguró que “es fantástico. Es algo inédito que haya venido un presidente de EFE a Rucapequén, eso ya es histórico, porque nunca se ha logrado una visita de esa categoría por problemáticas que hemos tenido con ferrocarril”.
“Él nos ha dado buenas expectativas y nos dio 60 días para darnos una solución, así que eso ya es un gran avance y hemos creído en la palabra de él”, agradeció Mora.
Alcalde viajó a Santiago
Para concretar la visita a Rucapequén, el alcalde Jorge del Pozo, de Chillán Viejo y el diputado Felipe Camaño se reunieron con el presidente de EFE en Santiago.
El alcalde aseguró que, “por primera vez en la historia de nuestra comuna, desde su última instalación, tuvimos la presencia del presidente del directorio de EFE (…). Estuvimos con todos los dirigentes de la localidad de la población Bellavista, Calle Principal y Villa Los Maitenes, por lo tanto pudimos dialogar abiertamente de los problemas que hay”.