Presidente de EFE visitará el lugar

Denuncian problemas en cruce ferroviario de Rucapequén: trenes bloquean el paso y quedan varados

Autoridades y vecinos pidieron a EFE solucionar la situación, en una zona rural que -según el municipio- vive un gran desarrollo.
Línea ferroviaria. Fotografía de contexto.
Línea ferroviaria. Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Los trenes de carga bloquean el paso o quedan varados a mitad de camino: eso denuncian vecinos y autoridades de Rucapequén, en Chillán Viejo (Región de Ñuble) . Es una problemática que se arrastra desde hace tiempo, aseguran, y buscan solucionar.

La administración de la línea férrea depende de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE). Por ello, el alcalde de esa comuna, Jorge del Pozo, y el diputado de la región, Felipe Camaño, se reunieron con Eric Martin, presidente de EFE.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En la instancia, el jefe del directorio de la entidad estatal se comprometió a visitar la zona y a llegar una solución, para que los vecinos no sigan viéndose afectados en su día a día.

Lee también: Relleno sanitario del Biobío retrasa su cierre un mes y crea esperanzas en Chillán Viejo

“Rucapequén está teniendo un gran desarrollo”

Queremos ver en terreno cómo podemos encontrar la fórmula para darle fluidez a este trabajo. Entendemos que Rucapequén está teniendo un gran desarrollo, sobre todo en términos inmobiliarios, y nosotros queremos apoyar a los vecinos, así que vamos a cumplir”, señaló la autoridad.

Tuvimos una conversación muy larga y afable, queremos agradecer la atención que nos prestó, y que ya comprometió una visita a la zona para ir a ver el problema que tenemos con este cruce”, dijo por su parte el edil.

Mientras que el diputado Camaño, por su parte, remarcó que “también los sectores rurales de Chillán Viejo merecen tirar para arriba, por eso que todo el compromiso del municipio en general está dispuesto en no solamente llevar recursos, sino que en generar una mayor infraestructura“.

Sigue leyendo: Talleres para adultos mayores son un éxito en Chillán Viejo: inscritos aumentaron un 138%

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018