VIENTOS Y PRECIPITACIONES

Dos accidentes en Autopista del Itata en medio de sistema frontal

Pasado el mediodía, un camión cortó parte del flujo vehicular en dirección a Concepción y ya en la tarde otro suceso mantuvo una pista bloqueada hasta Chillán.
Autopista del Itata. Fotografía de archivo: Google Street View
Autopista del Itata. Fotografía de archivo: Google Street View

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Dos accidentes de tránsito han tomado lugar en la Autopista del Itata, ruta que conecta a las comunas de Chillán (Región de Ñuble) con Concepción Ambos episodios han ocurrido a sólo horas de iniciarse las lluvias y fuertes vientos que trae a la zona el actual sistema frontal.

El primer accidente involucró a un camión, en las cercanías de la plaza de peaje Agua Amarilla, en la Región del Biobío. El vehículo de carga, preliminarmente, habría traspasado el eje de la ruta. A eso de las 12:00 horas el tránsito se mantuvo congestionado y se paralizó una de las pistas hacia Concepción.

Lee también: Miles de ñublensinos han quedado sin luz durante primeras horas del sistema frontal

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Algunas horas más tarde, casi a las 15:00, otro accidente vehicular se tomó una de las vías de la Autopista del Itata. Se trató, esta vez, de un choque en el kilómetro 25 de la ruta, en dirección a Chillán y ya dentro de esa comuna. Se mantuvo el tránsito paralizado por una de las pistas, lo que hizo más lenta la circulación por la vía.

Conducir bajo la lluvia

Según destaca el Manual del Conductor de Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), son varias las precauciones que deben tenerse a la hora de manejar bajo precipitaciones. Todos los vehículos deben conducir siempre con las luces encendidas, para facilitar visibilidad.

Además, deben hacerlo a una velocidad prudente, incluso en carreteras. Esto, porque la fricción con el pavimento o asfalto mojado aumenta los riesgos a la hora de movilizarse sobre la vía.

Al mismo tiempo, los vehículos, grandes y pequeños, deben mantener distancia entre sí para evitar frenadas bruscas que pudiesen terminar en un choque.

Al momento de frenar, siempre debe hacerse con cautela y delicadeza. Frenadas bruscas aumentan el riesgo de producir un accidente de tránsito.

Si quieres recibir información en tiempo real sobre emergencias -cuando ocurran-, ingresa al Grupo de WhatsApp de LA FONTANA haciendo clic aquí.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018