El Servicio de Salud Ñuble denunció que han existido intentos de estafa de personas malintencionadas que se han hecho pasar por directores de hospitales de la región. Dicen ser funcionarios y piden dinero a vecinos y pacientes.
Por los hechos, el servicio formalizó una denuncia ante las fiscalías de Bulnes, Coelemu y Yungay. En esas tres comunas los pacientes han reportado los falsos llamados telefónicos.
Lee también: Presentan querella contra Servicio de Salud Ñuble por falsear antecedentes y no respetar fuero maternal
Se trata, según informó el organismo en un comunicado público, de situaciones ocurridas los días 25 y 26 de abril. «Terceras personas utilizaron la imagen de los directores de los hospitales comunitarios de Bulnes, Álvaro Lagos; Coelemu, Luciano Cisternas; y Yungay, Luis Gatica«, denunció el servicio.
Esto fue «con el objetivo de engañar a la comunidad, solicitando dinero en su nombre a través de llamados telefónicos», acusó la entidad.
Relacionado: Corte acoge recurso de exdirector del Servicio de Salud Ñuble por desvinculación: «es un acto ilegal»
La directora del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca, precisó que «la situación ha perjudicado a los directores, funcionarios y funcionarias, ya que se está haciendo uso de su imagen para estafar a la comunidad».
«Como institución, presentaremos la denuncia respectiva para que se investiguen estos actos y así se determinen las responsabilidad correspondientes», enfatizó la funcionaria.