Un hombre y una mujer fueron detenidos la noche de este lunes, 15 de mayo, en Yungay (Región de Ñuble) por tráfico de drogas. Se trata de una pareja que, mediante una encomienda, recibió las sustancias ilícitas.
Según precisó Carabineros, ambos fueron a retirar la mercancía a un local comercial. “Su pareja retiraba la encomienda, mientras el hombre esperaba afuera de la sucursal”, precisó el capitán Javier Krause, Jefe del OS7 de Carabineros Ñuble.
Lee también: Persona fallece por incendio en Ninhue: casa quedó reducida a cenizas
La policía, minutos más tarde, allanó el domicilio de ambas personas, que fueron detenidas. “Previa coordinación con el Ministerio Público, se ejecuta la entrada y registro al inmueble del hombre investigado, donde Carabineros incautó más drogas y otras especies asociadas al ilícito“, añadió el capitán.
Se incautaron más de dos kilos de clorhidrato de cocaína, 1,3 kilos de pasta base y kilo y medio de cafeína. En total, más de 11 mil dosis que equivalen -según aseveró la policía- a 72 millones de pesos.
Relacionado: Roban vehículo con menor en su interior en Chillán: niña se encuentra a salvo
¿Por qué incautaron cafeína?
Si bien la cafeína no es una droga ilegal, si es una sustancia utilizada en la producción de ésta. Así lo explicó el capitán Krause: “Es una sustancia que no está sujeta a control, pero que es utilizada por las organizaciones para el abultamiento de la pasta base y clorhidrato de cocaína“.
El hombre detenido, a diferencia de su pareja, tenía antecedentes penales. Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia.