También incautaron cafeína

Detienen a pareja en Yungay: traficaban drogas por encomienda

Tras recibir el pedido la policía allanó su domicilio e incautó más de 11 mil dosis de drogas avaluadas en 72 millones de pesos.
Lo incautado. Foto: Carabineros Ñuble.
Lo incautado. Foto: Carabineros Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un hombre y una mujer fueron detenidos la noche de este lunes, 15 de mayo, en Yungay (Región de Ñuble) por tráfico de drogas. Se trata de una pareja que, mediante una encomienda, recibió las sustancias ilícitas.

Según precisó Carabineros, ambos fueron a retirar la mercancía a un local comercial. “Su pareja retiraba la encomienda, mientras el hombre esperaba afuera de la sucursal”, precisó el capitán Javier Krause, Jefe del OS7 de Carabineros Ñuble.

Lee también: Persona fallece por incendio en Ninhue: casa quedó reducida a cenizas

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La policía, minutos más tarde, allanó el domicilio de ambas personas, que fueron detenidas. “Previa coordinación con el Ministerio Público, se ejecuta la entrada y registro al inmueble del hombre investigado, donde Carabineros incautó más drogas y otras especies asociadas al ilícito“, añadió el capitán.

Se incautaron más de dos kilos de clorhidrato de cocaína, 1,3 kilos de pasta base y kilo y medio de cafeína. En total, más de 11 mil dosis que equivalen -según aseveró la policía- a 72 millones de pesos.

Relacionado: Roban vehículo con menor en su interior en Chillán: niña se encuentra a salvo

¿Por qué incautaron cafeína?

Si bien la cafeína no es una droga ilegal, si es una sustancia utilizada en la producción de ésta. Así lo explicó el capitán Krause: “Es una sustancia que no está sujeta a control, pero que es utilizada por las organizaciones para el abultamiento de la pasta base y clorhidrato de cocaína“.

El hombre detenido, a diferencia de su pareja, tenía antecedentes penales. Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018