Alrededor de 25 mil asistentes en total tuvo la Fiesta de la Vendimia en Quillón (Región de Ñuble), en lo que fue el primer evento que se realizó en la comuna tras los incendios forestales de febrero pasado.
Más de 50 stands se dispusieron, en las inmediaciones de la Plaza de Armas, para deleitar a los presentes. Hubo degustación y venta de vinos, licores y espumantes, artesanía local, productos típicos, gastronomía criolla y espectáculos musicales.
Lee también: Quillón realizará una nueva versión de la Fiesta del Pavo en Huenucheo
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Uno de los atractivos que más cautivó al público fue la oferta de los ejemplares vitivinícolas, los que fueron presentados por cultores, tanto locales como de otras zonas del país.
Ya caída la noche llegó la música con variados conjuntos folclóricos, rancheros y los platos fuertes de la jornada de clausura, La Noche y Zúmbale Primo, que hicieron bailar y cantar al público hasta la madrugada.
Relacionado: Peaje Agua Amarilla bajará $800 desde julio: quedará en $3.900
“Hay que devolver la alegría”
“Estamos muy contentos con el éxito que tuvo esta fiesta, que decidimos hacer por dos días, con el objetivo de reactivar la economía de nuestra comuna. Hay que devolver la alegría y confianza a nuestra gente, sobre todo a quienes más se vieron afectados por los incendios“, remarcó el Alcalde Miguel Peña.
Siguiendo esa misma línea, el edil aseguró que “nuestros empresarios turísticos y comerciales perdieron un mes de poder ofrecer sus productos y servicios a los turistas, algo que pretendemos ir recuperando a medida que pase el año y sigamos realizando nuestras fiestas costumbristas”.
Sigue leyendo: Corte rechaza recurso de protección por situación de Laguna Avendaño
Presentes desde Talcahuano y Bulnes
Griselda Maldonado, quien viajó desde Talcahuano, en la Región del Biobío, indicó que “fue muy bonita la fiesta, me gusta mucho disfrutar de estas actividades, porque uno así también puede aportar a la comuna. Comimos un rico arvejado de cordero y más encima conocimos gente agradable de Chillán”.
Juan Pablo Roa, de Bulnes (Región de Ñuble), comentó en tanto que “me gusta que se rescate lo tradicional de nuestra Región de Ñuble. Me parece una actividad muy positiva, sobre todo lo que se desarrolla en torno a ella”.