Con un partido de fútbol protagonizado por niños y jóvenes del sector, los vecinos de la Villa Brisas del Bicentenario inauguraron una nueva cancha con superficie de pasto sintético en Chillán (Región de Ñuble), el pasado jueves, 9 de octubre.
El proyecto fue financiado por el Gobierno Regional de Ñuble (GORE) y ejecutado por la Secretaría de Planificación (Secpla) de la Municipalidad de Chillán, con una inversión cercana a los $100 millones, según lo informado por el municipio.
El nuevo recinto deportivo se ubica en Avenida Barros Arana esquina Eduardo Ossandón y reemplazó una antigua cancha de hormigón que presentaba deterioro estructural. Las obras consideraron la instalación de pasto sintético, nuevos arcos de fútbol y la reposición de aros de básquetbol en la multicancha contigua.
Relacionado: Construcción de Instituto Teletón en Chillán lleva un 54% de avance: edificio tendrá 4 mil metros²
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, indicó que la cancha podrá utilizarse durante todo el año y servirá para diversas actividades vecinales.
“Esperamos que este espacio sea un lugar de encuentro en el que los niños puedan hacer actividad deportiva y las mujeres aeróbica, porque eso tributará para su salud física y mental”, expresó el alcalde.
También se realizaron mejoras en las canchas del sector Los Volcanes 6 y 7, dentro del mismo plan de infraestructura deportiva que impulsa la municipalidad con fondos regionales.
El Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, señaló que el nuevo espacio responde a una necesidad planteada por la comunidad local. “Esta cancha que hoy inauguramos no sólo es un espacio renovado para que nuestras niñas y niños practiquen deporte, sino que también representa una mejora en su calidad de vida”, afirmó la autoridad regional.
Lee también: Suma y sigue: Fiscalía imputa 5 nuevos delitos a exadministrador municipal de Chillán
Proyecto esperado por más de una década
La presidenta de la Junta de Vecinos, Huguette Pino, recordó que la obra fue solicitada hace más de 12 años por los residentes del sector. “Este es un proyecto que anhelamos desde que llegamos hace 12 años a esta villa”, dijo la dirigenta, quien llamó a “seguir cuidando este espacio que es para todos”.
Durante la ceremonia se realizó un partido de fútbol infantil dirigido por el monitor de la Dirección de Deportes y Recreación, Felipe Sandoval.
Según el Instituto Nacional del Deporte (IND), el acceso a espacios deportivos seguros es clave para promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social.













