Delito tentado de robo

Condenan a hombre que intentó robar casa en Chillán: quería entrar por la ventana

A siete años y más de 180 días de cárcel fue sentenciado el sujeto, que ingresó a una vivienda del sector Parque Lantaño.
Ventana exterior de una casa. Fotografía referencial: Canva IA
Ventana exterior de una casa. Fotografía referencial: Canva IA

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

A un total de siete años y 184 días de cárcel fue condenado un hombre de la comuna de Chillán (Región de Ñuble) sentenciado por el delito de “robo tentado”.

Según precisó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de esa comuna, el hombre fue condenado a la pena efectiva tras perpetrar los hechos en abril de 2020.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El sujeto, según constató el tribunal, “ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en un condominio del sector Parque Lantaño. Tras escalar el cierre perimetral intentó acceder a la vivienda por una ventana, pero fue sorprendido por vecinos del sector, quienes procedieron a detenerlo”.

El fallo fue determinado de manera unánime por el órgano, integrado por los magistrados Raúl romero, Karina Luna y Ricardo Piña. La sentencia vino luego de que la instancia diera por acreditada “más allá de toda duda razonable” los hechos.

Robo tentado

Según el Código Penal, se entiende por “delito tentado” cuando “hay tentativa cuando el culpable da principio a la ejecución del crimen o simple delito por hechos directos, pero faltan uno o más para su complemento”.

 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018