Un hombre quedó en prisión preventiva en la comuna de San Ignacio (Región de Ñuble) tras ser formalizado por agresiones a su madre y su pareja. Así lo informó la Fiscalía, organismo que pidió la medida cautelar al Juzgado de Garantía de Bulnes.
Al sujeto se le imputan lesiones a su conviviente y a su progenitora, a quien además amenazó con un cuchillo el día 19 de mayo del presente año. Así lo aseveró el fiscal (s) Pablo Acevedo.
El fiscal (s) Pablo Acevedo Cifuentes informó que en prisión preventiva quedó Maikel Flores Verdugo, quien fue formalizado por amenazas a su conviviente, y lesiones en contra de ella y de su madre, a quienes agredió el viernes, en San Ignacio. pic.twitter.com/Zq3SqNnShh
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) May 22, 2023
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Lee también: Dos detenidos por tráfico de drogas en San Carlos: fueron interceptados en la calle
Medida cautelar
“Se solicitó la medida cautelar por ser la libertad del imputado un peligro para la seguridad de las víctimas”, explicó el persecutor. Al mismo tiempo, agregó que los hechos se dieron “en un contexto, por parte del imputado, de consumo de drogas y con causas vigentes por violencia intrafamiliar“.
La prisión preventiva fue solicitada también, añadió el fiscal, “por existir peligro de fuga, toda vez que el imputado tampoco fijó algún domicilio”.
El Juzgado de Garantía otorgó lo solicitado y determinó un plazo de dos meses para la investigación.