estado de salud de carácter reservado

Seremi de la Mujer de Ñuble denuncia a su expareja por violencia intrafamiliar

El Ministerio declaró que están prestando apoyo a la familia involucrada. El delito no ha sido acreditado: diligencias darán resultados "con posterioridad".
Ministerio Público. Fotografía de contexto.
Ministerio Público. Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La tarde de este jueves, 18 de mayo, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género emitió una declaración pública por lo ocurrido con su seremi de la Región de Ñuble. La autoridad fue denunciada ante Carabineros por su expareja por -presuntamente- haberse realizado un aborto clandestino.

El Ministerio se refirió a los hechos y enfatizó que el estado de salud de la Seremi de la Mujer de Ñuble, Cristina Martín, es de carácter reservado.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Ella está siendo atendida en el Hospital Clínico Herminda Martín (de Chillán) bajo los protocolos de la Ley Dominga”, precisó la institución.

Al mismo tiempo, la cartera aseguró que está “prestando todo nuestro apoyo a la funcionaria y a su familia, para que todo el proceso y sus diferentes aristas sean abordados resguardando su integridad, su dignidad y los derechos de las personas involucradas“.

Hay otra denuncia

El Ministerio de la Mujer confirmó la denuncia interpuesta por la expareja de la autoridad, pero también precisó que existe otra en contra de él.

“Durante esta tarde, tras ser atendida por personal médico y psicosocial, la seremi interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar en contra de su expareja”, informó la entidad.

En paralelo, el Ministerio Público se refirió a la investigación policial en curso y declinó entregar mayores antecedentes. Eso sí, la abogada asesora de la Fiscalía Regional de Ñuble, Deysi Salinas, advirtió que “no está acreditado el delito en sí, esto se está investigando. Muchas de las diligencias (…) van a tener resultados con posterioridad”.

Ni un paso más a la violencia. Denuncia ahora

Si eres víctima de violencia intrafamiliar o contra la mujer, denuncia de inmediato de manera anónima. Llama ahora al Fono 149 de Carabineros o al Fono 1455 del Servicio de la Mujer.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018