Hay 800 mil documentos pendientes

Proyecto de ley busca que licencias vencidas entre 2020 y 2023 se validen el próximo año

Proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputados. Legisladores piden replicar lo que se hizo durante la pandemia.
Fotografía de contexto. Pixabay.
Fotografía de contexto. Pixabay.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que extiende, al menos hasta el próximo año, todas las licencias de conducir que vencidas entre 2020 y 2023. La iniciativa ahora está en manos del Senado.

Durante la votación que se llevó a cabo el pasado miércoles, 18 de mayo, la propuesta obtuvo 134 votos a favor, uno en contra y ninguna abstención.

Lee también: Casi mil millones recaudó la municipalidad de San Carlos por permisos de circulación

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Cerca de 800 mil documentos deben renovarse este año, lo que ha provocado que se esté dando horas para tres o cuatro meses más, o incluso para el próximo año.

Situaciones similares se habían vivido durante la pandemia, dado que con ciertos documentos, como el carnet de identidad, se prorrogó su vigencia durante un año.

Lee además: Peaje Agua Amarilla bajará $800 desde julio: quedará en $3.900

Iniciativa presentada el año pasado

En junio de 2022, se presentó la iniciativa que buscaba extender, por tres años, las licencias de aquellos conductores que no hayan cometido ninguna infracción grave o gravísima durante su vigencia.

Junto con dicho objetivo, se buscó descongestionar a las municipalidades, dado que hoy se encuentran con una sobredemanda de un 300%.

Hay un “colapso grave” dice diputado

El diputado UDI Cristóbal Martínez, remarcó que “hemos dado un importante paso para solucionar el grave colapso que están viviendo los departamentos de tránsito municipal, y que hace prácticamente un año se lo habíamos advertido al Gobierno”.

Sigue leyendo: Hombre muere atropellado por tren entre Chillán y San Carlos

Bajo esa misma línea, el parlamentario aseguró que “después de mucha insistencia, logramos al menos que se aprobara la renovación automática de las licencias hasta el próximo año, lo que es un importante avance dada la grave situación en que están los municipios“.

Finalmente, el diputado indicó que “los departamentos de tránsito no tienen la capacidad de recibir esta demanda, por lo tanto es urgente que las actuales autoridades evalúen una alternativa respecto a las licencias de conducir”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018