Una riña entre dos jóvenes de 16 años en medio de la Plaza de armas de Chillán (Región de Ñuble) terminó con uno de ellos detenido. El hecho se produjo la tarde de este martes, 23 de mayo.
A eso de las 19:00 hrs., ambas menores de edad se enfrentaron con golpes de puños y pies en la principal manzana de la capital regional. Al lugar llegaron carabineros de la Segunda Compañía de Chillán.
Según precisó el comisario Julio Beltrán, “al constituirse personal de servicio, logró constatar que se trataba de una joven de 16 años quien fue agredida con golpes de pies y una caída que le provoca lesiones”.
“En ese mismo instante, ella indicó a la autora de la agresión, procediendo a la detención y a constatar las lesiones respectivas”, agregó el funcionario.
“La adolescente imputada fue diagnosticada sin lesiones, y la víctima con lesiones abrasivas (de fricción) en sus manos, contusiones en los dedos y parte de la cabeza“, puntualizó el comisario.
Carabineros tomó contacto con la Fiscalía y puso los antecedentes a disposición del Ministerio Público. La imputada declaró haber perdido su teléfono celular en medio de la riña.
La detenida quedó apercibida hasta que fue puesta en libertad en compañía de un adulto.