Sector oriente

Detienen a dos hombres en Chillán que portaban armas robadas y municiones

Además, uno de ellos está implicado en una investigación por homicidio que lleva a cabo la Fiscalía.
Foto: Carabineros Ñuble.
Foto: Carabineros Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Dos armas robadas, municiones y una pistola a fogeo adaptada fue parte de lo incautado a dos hombres que fueron detenidos en Chillán (Región de Ñuble). La detención se produjo la tarde del viernes, 7 de julio, en la zona oriente de la comuna.

Según precisó la policía, fueron los propios vecinos de la zona quienes alertaron a Carabineros. Los dos hombres habrían huido del lugar en un vehículo, pero fueron perseguidos por una patrulla, que logró alcanzarles.

Lee también: Adolescentes roban camioneta en San Carlos: chocaron en carretera y fueron detenidos

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

A pocas cuadras desde donde emprendieron el escape fueron detenidos: estaban en una camioneta. Allí la policía les incautó las armas, dos de las cuales tenían encargo por robo en las regiones de Ñuble y Valparaíso.

“En el control (…) se les halló tres armas: una pistola a fogueo intervenida y apta para el disparo y dos revólveres con encargo policial, uno desde Chillán y otro desde Quilpué“, precisó el teniente Miguel Venegas, jefe (s) de la Sección de Búsqueda de Vehículos que acudió al operativo.

Relacionado: Tras robo al municipio, alcalde de Chillán Viejo pide ser parte del plan «Calles sin violencia»

“Además, portaban ocho cartuchos de diverso calibre, uno adaptado artesanalmente con una bola de acero”, añadió el policía.

Los hombres tienen 21 y 23 años respectivamente y registraban detenciones por lesiones leves y maltrato a un carabinero de servicio, además de robos con violencia respectivamente.

Al ser identificados, Carabineros constató que uno de ellos se encuentra en el expediente de una investigación que lleva a cabo la Fiscalía por un homicidio. El sujeto fue entregado a la Policía de Investigaciones que realiza las indagaciones de dicho caso.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018