Diputado Cristóbal Martínez ofició al organismo

Piden garantías a INDAP tras ataque informático que bloqueó sitio web

Diez días estuvo sin funcionar la plataforma a la que acceden miles de agricultores del país.
El sitio web del INDAP, imagen creada con Smart Mockup. LA FONTANA.
El sitio web del INDAP, imagen creada con Smart Mockup. LA FONTANA.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Por al menos diez días se extendió el ataque informático que afectó desde la semana pasada al sitio web del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP). El hackeo impidió que sus usuarios -todos agricultores- tuvieran acceso a información de la página web.

Si bien desde el organismo informaron que  habían restablecido el funcionamiento del sitio, hasta este miércoles, 5 de julio, no todos los servicios se encontraban disponibles.

Lee también: Reserva de la Biósfera Nevados de Chillán cumple 12 años: potenciarán corredor biológico

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La plataforma es de vital importancia para los usuarios INDAP que fueron afectados por las inundaciones y lluvias de junio recién pasado en la Región de Ñuble. Por ello, el Diputado Cristóbal Martínez (UDI) ofició a la entidad, para que dé una solución.

El legislador hizo un llamado al instituto a garantizar que ninguna persona se verá perjudicada por este incidente cibernético.

“Resulta fundamental que la nueva directora regional del Instituto pueda transparentar si esta situación ya fue normalizada o no, y en qué plazos va a ser restablecido todo lo relacionado con los beneficios para los usuarios”, remarcó el parlamentario.

Relacionado: Últimas lluvias en Ñuble dejan un superávit hídrico del 39%

Asimismo, el militante del partido opositor aseguró que “es importante saber si este hackeo tuvo alguna implicancia para los pequeños y medianos agricultores de nuestra zona, en términos de los créditos y ayudas que reciben”.

Finalmente, Martínez comentó que “necesitamos saber cómo siguen trabajando para ir en apoyo de quienes se vieron gravemente afectados por las últimas inundaciones, sobre todo los vecinos de Ñiquén, San Nicolás, El Carmen, San Ignacio y todas las comunas de Ñuble”.

Lee también: Proyecto busca restaurar paisajes dañados por incendios en Ninhue y Quillón

La respuesta desde el INDAP

Ya el pasado lunes, el instituto afirmó que había continuado con la atención a sus usuarias y usuarios de todo el país, así como también con su despliegue en terreno, y con la entrega de ayudas debido a las emergencias meteorológicas.

También remarcaron que los beneficios a los cuales pueden acceder los usuarios de INDAP están en fase de recuperación, y sus avances serán informados de manera oportuna, pese a las fallas en la web.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018