Heladas y temperaturas bajo cero se esperan durante este sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de julio en la Región de Ñuble. Así lo detalló una alerta emitida por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).
El organismo publicó el pronóstico que detalla que en la precordillera ñublensina se esperan incluso -4° de temperatura, lo que traerá las intensas heladas.
Se trata de una alerta “agrometeorológica” por las consecuencias que la escarcha y las bajas temperaturas pueden producir en los predios agrícolas.
Lee también: Lanzan programa para capacitar y dar infraestructura a feriantes de Ñuble
El detalle
Para este sábado en la Región de Ñuble la temperatura, durante la madrugada y noche de este sábado se prevé que bajen las temperaturas hasta los -2° en el valle y la costa, y -3° en la precordillera regional.
Mientras, este domingo se pronostican mínimas de -3° en costa y valle, y -4° en la precordillera. Las mismas temperaturas se esperan para la jornada de este lunes.
Recomendado: La magia del circo llenó el centro cultural de San Carlos en dos funciones
Recomendaciones
La Dirección Meteorológica de Chile hizo incapié en las recomendaciones que debe tomar el mundo agrícola ante eventuales heladas. El organismo instó a cerrar invernaderos e instalar cubiertas en cultivos de hortalizas, frutales y flores al aire libre.
Al mismo tiempo, por la baja en las temperaturas, recomendó no realizar labores que impliquen remover capas del suelo, sobre todo en las primeras horas de cada día.
También hizo un llamado a proteger el ganado y evitar exponer a los animales a bajas temperaturas.