De nacionalidad haitiana

Femicidio frustrado en Coihueco: extranjero queda en prisión preventiva

Se le imputa intentar quitarle la vida a su pareja, de la misma nacionalidad. La audiencia requirió un traductor de idiomas para formalizar al acusado.
Fotografía de contexto.
Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En prisión preventiva quedó un hombre de nacionalidad extranjera, a quien se le imputa un femicidio frustrado en Coihueco (Región de Ñuble). Al sujeto, de origen haitiano, se le acusa de intentar quitarle la vida a su pareja, de la misma nacionalidad.

Ambos, de 30 y 32 años respectivamente, vivían juntos en dicha comuna. Según informó la fiscal Maritza Camus, “luego de una discusión entre la pareja, la mujer fue atacada por su conviviente, principalmente, en su cabeza”.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La mujer debió ser trasladada desde el CESFAM de Coihueco al Hospital Herminda Martín de Chillán. Allí se constataron sus lesiones.

Lee también: Hallan restos óseos en Iglesia de Piedra de Cobquecura: podrían ser humanos

Una audiencia con traductor

El Ministerio Público pidió ampliar la detención del imputado ya que no habla español. Para ello, la formalización requirió de un traductor a su idioma nativo.

En la audiencia, la fiscal Camus pidió la medida cautelar de prisión preventiva, por “considerarse que la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad”.

El Juzgado de Garantía de Chillán acogió la medida y fijó tres meses como plazo para la investigación, que estará a cargo de la PDI.

Sigue leyendo: Auto se incendia frente a Plaza de armas de San Carlos

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras