El pasado martes, 1 de agosto, fue presentado el libro “Guía de campo: Flora y Fauna comuna de Pinto” (Región de Ñuble). El texto fue lanzado gracias al Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) del municipio y la Seremi del Medio Ambiente.
La guía se encuentra disponible, de forma completamente gratuita, haciendo clic aquí, donde podrán encontrar toda la información sobre la flora y fauna de aquella localidad.
Lee también: Coihueco celebrará su aniversario con tres semanas de actividades
Asimismo, el equipo a cargo trabaja junto a las comunidades educativas, ya que dos establecimientos educacionales están certificados ambientalmente, como lo son las escuelas José Tohá Soldevilla y Javier Jarpa Sotomayor.
También está en ejecución el proyecto educativo “Huemules científicos: Combatiendo la crisis climática” de la Fundación Centro Educativo El Huemul, que se adjudicó $4 millones para llevarlo a cabo
Relacionado: Desde Pinto medirán el impacto del cambio climático en la alta cordillera
Un objetivo del actual Gobierno
Según lo declarado por el Delegado Presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, la meta es ser un país ecológico y que esté consciente de la educación ambiental.
“Para nosotros, esta guía de campo viene a fortalecer el aprendizaje y el turismo sustentable a través de contenidos científicos-prácticos, que permitirán aterrizar el conocimiento de la comunidad”, remarcó la autoridad.
Sigue leyendo: Hasta 2025 se podrán inscribir derechos de agua: ¿cómo hacer el trámite?
Mientras que el Seremi de Medio Ambiente, Mario Rivas, aseguró que “el municipio de Pinto obtuvo la certificación ambiental Nivel de Excelencia sobresaliente, permitiendo financiar desde nuestro Ministerio el diseño y elaboración de esta guía de campo“.
Finalmente, el funcionario destacó la importancia de que esta herramienta esté disponible no solo para los locatarios, también para los turistas que quieran conocer más de la comuna.
“Hay muchas personas que visitan o que viven en esta localidad, por lo cual propone ser una ayuda para conocer su riqueza natural como flora, fauna y funga, e impulsar en conjunto medidas de conservación de estas especies y su hábitat“, sentenció.