Entre el viernes 11 y el martes 15 de agosto

Último fin de semana largo dejó dos fallecidos y 14 lesionados en Ñuble

Carabineros, además, multó a 535 conductores por exceso de velocidad, no usar cinturón de seguridad y conducir sin sistema de retención infantil ni licencia.
Hubo 11 accidentes menos en comparación a 2022.
Hubo 11 accidentes menos en comparación a 2022.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Dos fueron los fallecidos por accidentes de tránsito en la Región de Ñuble en el reciente fin de semana largo. La fecha abarcó desde el viernes 11 al martes 15 de agosto, por el feriado de la Asunción de la Virgen.

Eso sí, Carabineros informó que las colisiones disminuyeron en un 30% en relación a la misma fecha del año pasado, pues hubo 11 menos.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Producto de los diversos choques, 14 personas resultaron lesionadas. 13 terminaron con heridas leves, mientras que una debió ser trasladada de urgencia por su gravedad.

Relacionado: Incautan cocaína y marihuana desde casa en San Ignacio: dos personas detenidas

También, en las 21 comunas de la región, se efectuaron un total de 2.221 controles vehiculares. Tras ellos, 15 conductores fueron detenidos por circular en estado de ebriedad, uno bajo el efecto de las drogas y otro bajo la influencia del alcohol.

Además, la institución multó a 535 conductores por exceso de velocidad, no usar cinturón de seguridad y conducir sin sistema de retención infantil ni licencia.

Finalmente, se registraron 1.030 controles de identidad, 163 fiscalizaciones a locales de alcoholes y 471 fiscalizaciones a locales comerciales.

Lee también: Carabineros de Ñuble aumenta su dotación con 21 nuevos egresados

Menos casos que el año pasado

Respecto a las cifras, el Prefecto de Ñuble, coronel Fredy Vergara, puntualizó y comparó con años anteriores. “Registramos una disminución en los accidentes de tránsito, en 11 casos en relación al mismo feriado durante el año 2022”, expresó.

Eso sí, lamentó las muertes. “Tuvimos dos personas fallecidas en distintos atropellos, a diferencia del año pasado en esta fecha, cuando no tuvimos resultados fatales“, explicó el Prefecto de Ñuble, Coronel Fredy Vergara Ubilla.

Te puede interesar: 172 familias tendrán agua potable en zona rural de San Carlos por ampliación de servicio sanitario

Controles preventivos

Si bien en esta ocasión se trató de una fecha especial, por ser fin de semana largo, Carabineros se encuentra constantemente realizando fiscalizaciones a vehículos.

De hecho, a través del denominado Plan Tolerancia Cero, el Servicio Nacional de Prevención de Drogas y Alcohol (SENDA) en conjunto con la policía busca identificar riesgos por estupefacientes al volante.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018