Dosis de cocaína, marihuana e incluso otras sustancias para falsear droga como cafeína. Eso incautó personal del OS-7 de Carabineros al allanar una casa en la comuna de San Ignacio (Región de Ñuble).
Se trata de un operativo en medio de una investigación que involucra a dos hombres de esa comuna, a quienes se les imputa el delito de tráfico de drogas. La policía sostiene que, desde su casa en la zona de Pueblo Seco, comercializaban las sustancias.
Lee también: Detienen a dos adolescentes por robar vehículo y bencina en Bulnes
Ingresó equipo del GOPE
El Jefe (s) Regional del OS-7, teniente Horacio Lavín, relató cómo fue el allanamiento. “Con apoyo de una patrulla del GOPE, nuestro equipo antidrogas intervino el domicilio investigado esta madrugada (martes 15 de agosto)”, explicó.
Los antecedentes que maneja la policía, y que fueron entregados a Fiscalía, registran al domicilio, emplazado en calle Los Alerces de Pueblo Seco, y lo identifican como el lugar desde dónde operaban los imputados.
Relacionado: Tras años de peticiones de vecinos, pavimentarán calles de Pueblo Seco en San Ignacio
Fueron puestos a disposición de la Justicia
Las dos personas, ocupantes de la vivienda, fueron detenidas. Ambos cuentan con antecedentes penales y tienen 41 y 53 años. Fueron derivados al respectivo control de detención y puestos a disposición de la Justicia.
Respecto al detalle de lo incautado, el teniente explicitó que, en total, son casi 1.300 dosis de sustancias ilícitas. “Destaca la presencia de cafeína y sustancias desconocidas que comúnmente son utilizadas para aumentar la droga”, precisó.